901 Estudiantes del CCSA se someten a proceso de votación estudiantil

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) por mandato del Ministerio de Educación E.S. (MINED) y con apoyo logístico del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) celebró desde tempranas horas de este 5 de septiembre, el proceso de votación para escoger de entre 4 partidos estudiantiles a sus representantes ante el Concejo Directivo Escolar (CDE).
Desde hace un mes se inició con la elección de un candidato por sección de primer y segundo año que tengan excelente conducta y rendimiento académico. “Esto les deja a los jóvenes la experiencia para cuando se sometan a un proceso de elección”, explicó una de las organizadoras del evento institucional, la docente Blanca Estela Escobar, ya que los estudiantes reciben asesoría por parte de la institución según el reglamento del MINED.
“El proceso es para que los alumnos vayan aprendiendo y se vayan acostumbrando a un proceso democrático dentro de las elecciones en nuestro país”, aseguró la supervisora departamental de capacitación del TSE, Rosa Idalia Montes cuyo objetivo es verificar que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estén en sus lugares, adecuar las mesas receptoras de votos, entregar el paquete electoral, además de supervisar que el cierre de escrutinio se ejecute con el orden y transparencia requeridas mediante la realización de un acta.
En el conteo de votos estuvo presente la JRV, conformada por el presidente, el secretario y el vocal, además de un representante de cada partido y un representante del TSE.
Para el cierre de esta nota, el 75% del conteo pertenecía al partido Unión Democrática Estudiantil (UDE), el 50% a la Alianza Social Estudiantil (ASE), seguido de Para la Formación Académica (PEFA) y Democracia Activa Cultural (DAC). Los resultados oficiales se darán a conocer el 8 de septiembre.