Alumnos del CCSA presentan Feria Empresarial 2017

El Salón de usos múltiples “Claudia Lars” del Centro Cultural Salvadoreño Americano fue el lugar donde se llevó a cabo la Feria Empresarial 2017 denominada “Products from Salvadoran Lands, Made by Salvadoran Hands”.
“Productos de Tierras Salvadoreñas, Hechos por Manos Salvadoreñas” fue el lema en español bajo el cual estudiantes del Programa Asistente Técnico Bilingüe dieron vida a diferentes empresas cuyo enfoque radica en el procesamiento de frutas en pro del desarrollo del agro salvadoreño.
En palabras de la Directora del Programa de Bachillerato General Asistente Técnico Bilingüe, Magdalena Rodríguez de Avilés: “Esta actividad se está realizando desde el 2009 y es una manera de mostrar a los estudiantes que no solamente detrás de un escritorio se pueden generar ingresos para el país”.
Los jóvenes estudiantes tienen entre 17 y 19 años, cursan el tercer año del diplomado Asistente Técnico Bilingüe y en solo 6 meses han logrado realizar todo el montaje de una empresa que en esta ocasión persigue el objetivo de resaltar los productos a base de fruta que se elaboran en El Salvador hechos por sus propias manos. Es un trabajo en el que se comprometen e involucran, de manera que buscan llevar esos conocimientos fuera de la institución ya que las competencias que obtienen les capacitan tanto para el campo laboral como para educación superior.
Tal es el caso de los jóvenes del proyecto Siscali que como muchos jóvenes que participan en esta feria tienen el entusiasmo de continuar con sus proyectos, “Esperamos colocarnos como una empresa que fabrica y distribuye dulces artesanales a nivel nacional e internacional, respetando los valores de nuestro país y cuidando nuestra cultura, promoviéndola a los habitantes salvadoreños y haciéndole conocer a personas de otros países sobre nuestros valores y cultura”, expresó una de las alumnas participantes.
“Todos los productos que veo aquí tienen la categoría de estar allá afuera” expresó el Chef invitado como jurado, Andrés Días, quien junto a los docentes del CCSA Roberto Pineda e Irma Portillo, evaluaron fichas técnicas, la preparación, la elaboración de los productos, el control de calidad, el sabor, y la parte administrativa de los 16 grupos que se sumaron a esta feria.
Los tres grupos que ganaron fueron: “Pie Time”, “Chiltepes Tropical” y “Beauty Skin”, obteniendo el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.