Entrega de Premio de Cultura Licda Antonia Portillo de Galindo 2016-2017

El Premio de Cultura nace como un estímulo a las personas que se distinguen en los campos de la ciencia y el arte. El Centro Cultural Salvadoreño Americano entrega todos los años desde 1986 este premio que al mismo tiempo rinde homenaje a la memoria de la Lic. Antonia Portillo de Galindo, quien dedicó su vida al engrandecimiento de la cultura y la educación nacional y que, por muchos años se entregó al cumplimiento de los objetivos que persigue el Centro Cultural Salvadoreño Americano.

Entre los objetivos del premio se destacan:

• El estímulo a personas que se han distinguido en los campos mencionados y que han conquistado altos méritos por su genuino valor intelectual, artístico y moral; a la vez que por una producción auténtica y de alta calidad.
  • Rendir público testimonio de admiración a la obra de figuras que han contribuido a enriquecer el legado cultural salvadoreño.
  • Premiar la tarea de toda una vida, al mismo tiempo que su aporte al patrimonio científico y artístico de El Salvador.

En cada edición, son presentados como candidatos al premio intelectuales y artistas salvadoreños de reconocida honorabilidad, que han realizado una labor meritoria en sus respectivos campos.

PREMIO PERÍODO 2016-2017

Para este año, el premio se entregará en las siguientes especialidades:

Docencia Universitaria en Idioma Ingles y Periodismo cultural.

Los ganadores del premio fueron elegidos por un reconocido jurado calificador, quienes después de conocer y analizar las propuestas de diversas instituciones culturales y educativas del país definieron al ganador.

Para esta edición, el Premio de Cultura “Lic. Antonia Portillo de Galindo” en la especialidad de Docencia Universitaria en Idioma Ingles lo obtiene la Licenciada Flor Elena Moreira de Minero. Y para la especialidad de Periodismo Cultural el Licenciado Renán Alcides Orellana.

Como en todas las ediciones del premio de cultura, los ganadores poseen los más altos merecimientos como reconocimiento a su trayectoria profesional, la calidad de su aporte a la sociedad salvadoreña, lo extenso de sus trayectorias, y constancia en hacer aportes a la cultura nacional.

Para el Centro Cultural Salvadoreño Americano es un honor entregar el Premio de Cultura “Lic. Antonia Portillo de Galindo” 2016-2017 y seguir contribuyendo a fomentar la cultura y educación en el País.