Estudiantes del CCSA celebran Feria de Robótica 2017

18 Grupos de primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) realizaron una Feria de Robótica en la que expusieron sus conocimientos y proyectos a base de arduino en el salón de usos múltiples Claudia Lars.
“La informática tiene varias áreas y la robótica es algo que se ocupa en todos lados desde tareas simples hasta tareas más sofisticadas como en el área de la medicina, por lo que impulsar a los jóvenes en este campo es muy importante. Esta feria les permite analizar qué y cómo hacerlo”, expresó el encargado de la feria 2017 en la institución, Isaac Cruz quien además es especialista de informática. 
Así mismo, uno de los estudiantes y participantes dentro de la Feria explicó que “la robótica es una rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas que son capaces de desempeñar tareas que el ser humano realiza, tareas que requieren inteligencia”.
Los jóvenes fueron evaluados por docentes y especialistas dentro y fuera de la institución en base a su practicidad con la vida real y al manejo que demostraron en sus conocimientos sobre el tema, así como la pronta resolución de problemas que pudieron presentarse al momento de las exposiciones, según lo expresó la encargada de promoción del CCSA, licenciada Ana Cecilia Palma que también formó parte del jurado calificador junto al técnico en hardware y electrónica, técnico Ricardo Ayala y el representante de TBOX, ingeniero Herberth Contreras.
Los ganadores de los proyectos fueron los siguientes: “Casa Domótica” por estudiantes de primer año y “Plantractor” de tercer año como grupos empatados ganadores del tercer lugar; estudiantes de segundo año se hicieron acreedores del segundo lugar con el proyecto “Parqueo Inteligente + Bluetooth Car” y el primer lugar fue otorgado a los estudiantes de segundo año con el proyecto “Tomorrowland”.