Inteligencia de Negocios con Excel

El Diplomado Inteligencia de Negocios con Excel se enfoca en aprovechar las diferentes herramientas disponibles en Excel para facilitar el análisis de información para la toma de decisiones en las empresas.

Requisitos: Manejo básico de PC y Windows y haber tomado el módulo de Tabulación de Datos o tener conocimientos básicos en Excel.

Modulos a estudiar: 

Módulo:Análisis de Gráficos e Indicadores: Identificar el tipo de gráfico que se debe de utilizar dependiendo de el tipo de información que se desea analizar entre gráficos comparativos y distributivos, y tabulación de datos para analizar comportamiento utilizando indicadores.

 Módulo Tablas Dinámicas: Aplicar la transformación de datos a formato multidimensional para mejor interpretación y análisis. Adicionalmente una introducción de acceso a base de datos SQL.

Módulo Power Pivot & Dashboard: Utilizar Excel como la herramienta de acceso a bases de datos como SQL y analizar la información ya sea de manera tabular como en forma de Dashboard que se actualizan desde la base de datos.

Módulo Funciones Financieras y KPI: Aplicar funciones avanzadas para transformación de datos de diferentes orígenes entre numéricos, fecha, hora, lógicos y textos, realizar búsquedas y relación de datos para ser presentados como Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) y con acceso a SQL.


Modalidad On Line – Live

El Centro Cultural Salvadoreño Americano te ofrece capacitarte en el diplomado de Inteligencia de Negocios con Excel, desde tu lugar de trabajo en tu hora de almuerzo, evitando el tráfico y la movilización. Esta modalidad es en vivo, lo que significa que el instructor estará impartiendo el contenido en vivo a una hora específica de lunes a viernes

Para tomar este diplomado se requiere de disponer de recursos tecnológicos en el lugar desde donde deseas tomarlo:

  • Acceso a Internet (5MB promedio de velocidad recomendado) y no tener bloqueo de Streaming
  • Tener instalado Excel en el computador donde tomarás la capacitación
  • Tener instalado Microsoft Teams (se proveerá la licencia para los participantes) – Teams también está disponible modo On Line
  • Accesorios: Audífono y micrófono
  • Cuenta de correo personal para recibir indicaciones y datos de usuario para Teams
  • (opcional) Disponer de dos monitores en tu PC

Requisitos para inscribir curso On Line

  • Conocimientos básicos de manejo de Excel (prueba de conocimiento disponible on line)

Las sesiones de clase serán grabadas y estarán disponibles en línea solamente mediante la herramienta Teams y mientras el estudiante esté inscrito en el diplomado.

Inteligencia de Negocios con Excel

©2020 CCSA. Derechos reservados.