5 razones por las que debes estudiar inglés en El Salvador

El dominio del inglés es una de las competencias fundamentales para sobresalir en cualquier ámbito

 
Hablar y escribir el idioma inglés es una necesidad, pues se ha convertido en un requisito indispensable para poder graduarse de la universidad, aplicar a una beca, conseguir un mejor empleo o incluso encajar en un círculo social.

Actualmente, para cumplir este requisito, solo en el Área Metropolitana de San Salvador (Amss), se contabilizan unos 30 negocios que enseñan inglés, los cuales se suman a la oferta de instituciones de mayor trayectoria y también a la de las universidades, de acuerdo con datos recopilados por El Diario de Hoy.

Sin embargo, al momento de decidir el lugar en el que depositarás la confianza de tu educación, debes tomar en cuenta una serie de factores que garanticen tu aprendizaje, entre estos: la metodología, la preparación del personal docente, la experiencia y por supuesto la eficacia respaldada por los casos de éxito de la institución.

Una de las mejores instituciones, a escala nacional, que cumple con estos requisitos para el aprendizaje del idioma inglés, es el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), donde puedes encontrar diferentes modalidades y distintas estructuras, en cursos que te ayudarán a sobresalir y a dar una respuesta a las demandas actuales.

“Desde todos los aspectos que lo veamos, el idioma inglés puede marcar una diferencia en cuanto al desarrollo profesional o personal de un individuo, abre un panorama muy amplio para todos y este es precisamente el principal interés del CCSA: ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos de aprendizaje, en un ambiente favorable”, asegura María Eugenia Rodríguez, subdirectora académica del CCSA.

Foto/Marcela Moreno

La institución educativa cuenta con más de sesenta años de experiencia al servicio de la educación de los salvadoreños, tiempo en el que ha resaltado por graduar ciudadanos bilingües, no solo que dominan el idioma inglés, sino que también conocen los aspectos culturales inherentes al idioma.

El éxito del CCSA se debe a los docentes con amplia experiencia, calificados y especializados, tecnología en las aulas, horarios flexibles, amplia infraestructura y seguimiento académico, características con las que opera en sus tres sedes.

“Siempre estamos en constante revisión de los programas de estudios para presentar ofertas acordes a las necesidades actuales, para los docentes tenemos nuestro programa de desarrollo profesional y los estamos capacitando constantemente; mientras que a nuestros estudiantes se les da un seguimiento continuo que garantiza su aprendizaje”, detalla Rodríguez.

En este sentido, el CCSA presenta una atractiva oferta en sus cursos de inglés dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que se adaptan a los intereses  de los estudiantes para que no afecten los horarios de sus clases, trabajo o compromisos familiares.

A continuación, te compartimos la oferta académica del CCSA, acompañada de 5 razones por las que debes estudiar inglés:

1- Por qué estudiar inglés: para sobresalir en el colegio

Una de las razones más importantes para aprender inglés es sobresalir en el ámbito académico y acceder a una educación mejor en el futuro. Para esto, el Centro Cultural ofrece:

– Inglés para niños

Un curso especializado para introducir a los niños al idioma inglés, mediante metodología lúdica y participativa con recursos didácticos de acuerdo con su edad. Estos se imparten entre lunes, miércoles y viernes y modalidad sabatina.

-Inglés para jóvenes

Es un programa que va enfocado a preparar en el idioma inglés a los adolescentes de entre 13 y 16 años, para que mediante este logre mayores oportunidades al salir del colegio.

Foto/Marcela Morena

2- Por qué estudiar inglés: es esencial para trabajar

Si no tuviste la oportunidad de aprender inglés desde pequeño, este no es impedimento para que fortalezcas tu hoja de vida, ya sea que te quieras dedicarte al 100% al aprendizaje del idioma, empieces la universidad o ya estés graduado en busca de oportunidades. Si es este tu perfil, la institución te ofrece:

-Inglés para adultos

Es un curso en el que se pueden inscribir personas desde los 17 años en adelante. Se imparte todos los días de la semana en horarios de siete de la mañana hasta las ocho de la noche.

En este curso los participantes obtienen un nivel de inglés que les permite comunicarse efectivamente y sistemáticamente en situaciones de la vida real, profesional y académica.

-Call Center Plus

Dirigido para preparar y mejorar las habilidades comunicativas en inglés, que te permitirán desempeñarte como agente de call center.

-English To Go

Se trata de un programa con el que puedes aprender inglés de una forma rápida y efectiva, sin descuidar las habilidades de lectura, escritura y habla de forma correcta.

 

“Desde todos los aspectos que lo veamos, el idioma inglés puede marcar una diferencia en cuanto al desarrollo profesional o personal de un individuo"

María Eugenia Rodríguez, subdirectora académica del CCSA

3- Por qué estudiar inglés: para escalar profesionalmente

Para aquellas personas interesadas en mantenerse activos aprendiendo, la formación continua es su solución, por lo que la institución cuenta sus servicios especializados, que te ayudarán a sobresalir y a dar una respuesta a las demandas actuales. Puedes optar por estudiar estos cursos:

-Grammar Course

Es curso de apoyo a las personas que desean incrementar sus conocimientos gramaticales y paquetes corporativos para las empresas.

-SUCCESS

El programa SUCCESS está dirigido para las personas que no pueden asistir en un horario fijo a sus clases. Es una modalidad en un 80% en línea y un 20% se realiza de forma presencial.

-Curso y certificación TOEFL

El CCSA es la única institución certificada en El Salvador para administrar el examen TOEFL y ofrece un curso el curso de preparación, para aquellos estudiantes que hayan alcanzado el nivel avanzado o B2, conforme a las reglas establecidas por el Marco Común Europeo.

Foto/Marcela Morena

4- Por qué estudiar inglés: permite acceder a una mejor educación

Si lo que buscas es una de grado o postgrado, en el país o en el extranjero, el inglés será tu mejor aliado y el Centro Cultural también puede ayudarte a conseguirlo, ya que cuenta con una oficina donde los estudiantes se pueden orientar para obtener becas y seguir su formación en inglés, en el extranjero.

5- Por qué estudiar inglés: aprendes una nueva cultura

A la vez, estudiar inglés te permitirá conocer a la perfección la cultura estadounidense, su estilo de vida y las diferentes formas de pensar, pues el CCSSA es un “American Space”, que no solo facilita la formación técnica de sus estudiantes, sino que también te traslada a un ambiente de Estados Unidos.

Todos los cursos cuentan con beneficios sin costo para los estudiantes como examen de ubicación, clubes de conversación, acceso al laboratorio multimedia y clases de refuerzo.

“No hay excusa para no estudiar inglés”, concluye Rodríguez.

¿Qué esperas para ponerte en contacto con el CCSA?

Puedes llamar al 2239-8000, escribir al Whatsaap: 7786-4957, visitar el sitio web www.ccsa.edu.sv o buscarlos a través de Facebook como @ccsaelsalvador.

 

Nota original: https://www.elsalvador.com/recomendados/5-razones-por-las-que-debes-estudiar-ingles-en-el-salvador/679061/2020/?fbclid=IwAR1RlRgpFXviq0x0N4iMLDYAuI5NEOc9jA-RpuLCwacy8WmplHsT7gtl2gk

©2024 CCSA. Derechos reservados.