Presentación del libro“Sharing my Inner Space - 32 Years of Art”

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) como parte de las actividades en conmemoración del sexagésimo quinto aniversario de vida institucional, organizó el lanzamiento de la última creación artística literaria de Martivón Galindo, el   libro titulado “Sharing my Inner Space – 32 Years of Art

El evento se realizó este jueves 13 de febrero  en el salón Multiusos “Claudia Lars”  y contó con la presencia de la autora, miembros de la Junta Directiva del CCSA, e invitados especiales.
Martivón Galindo nació en El Salvador y, actualmente reside en la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos. Fue profesora durante más de veintiocho años en universidades de Los Estados Unidos y El Salvador.  Actualmente es “profesor emérito” retirado del Programa “Latin American & Latino/a Studies” de la Universidad Holy manes de Oakland. Es escritora, poeta y pintora.

Con su libro Sharing my Inner Space / 32 Years of Art, celebra su largo compromiso con el arte a través de los años que una mujer latina vivió tiempos turbulentos en nuestro país. Forzada al exilio político, emigró a california en 1981. A través de su trabajo ha sido capaz de transformarse a sí misma, encontrar belleza y alegría en la vida, descubriendo nuevos universos mágicos que ella  expresa a través de imágenes y colores.

El libro es resultado de una presentación de arte con el mismo nombre, que ofreció en 2016 en la Universidad Holy Names de Oakland, California.
El libro está dividido en seis segmentos. En cada uno se refleja un camino de auto-búsqueda de curación, comunicación y simplemente disfrutando el viaje de la vida. Las imágenes están acompañadas de viñetas que describen diferentes estados emocionales provocados por el arte.
Estos breves textos expresan sus sentimientos de anhelo, amor, desesperación y redescubrimiento.
©2024 CCSA. Derechos reservados.