Centro Cultural Salvadoreño Americano otorga becas MILLA-NUILA

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) desde su fundación en 1955 ha sido dirigida por una Junta Directiva visionaria, con amor a la cultura y al arte, pero sobre todo con amor a El Salvador. Estos sentimientos han sido el motor que ha posicionado a el CCSA como una institución líder en educación bilingüe en el país y referencia por su alta calidad docente en la rama de la enseñanza del idioma inglés.

Uno de los directivos cuyo aporte fue y sigue siendo fundamental para esta institución fue, Dn Ernesto Milla Nuila, quien nació en Berlin, Usulutan, fue calificultor y desempeñó muchos cargos importantes dentro y fuera del país entre los que podemos mencionar: Agregado Comercial de la Embajada de El Salvador en Guatemala, Secretario de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de El Salvador, Representante Comercial del New York Times, entre otros.   Milla Nuila dedicó 50 años a ser miembro activo de la Junta Directiva de esta institución dando aportes de mucha relevancia como por ejemplo la creación del Premio de Cultura Licda Antonia Portillo de Galindo, el cual el CCSA otorga en diferentes especialidades año con año ininterrumpidamente desde 1986.

Dn Neto Milla, como era conocido en el CCSA, tuvo a bien dejar un fondo, fruto de su años de trabajo, para beneficiar con capacitación a jóvenes salvadoreños,  esta iniciativa se le ha denominado FONDO DE BECAS ERNESTO MILLA-NUILA,  este programa nació con el propósito de proporcionarles a estudiantes que viven en zonas de riesgo y que provienen de hogares con desventajas económicas,  la oportunidad de aprender inglés y guiarlos hacia el desarrollo de nuevas habilidades que contribuyan a su crecimiento educativo y profesional.

Hoy, jueves 27 de febrero, el CCSA presenta al público el primer grupo de beneficiados con este fondo de becas. Ellos estudiarán un programa que se ha titulado como:  “Tourism and Hospitality English” (Inglés para el hostelería y turismo por su traducción al español) y el cual brindará herramientas tecnológicas y habilidades blandas.  Los 20 jóvenes participantes se capacitarán en inglés, Social Media Marketing, así como tendrán  viajes de campo culturales/turísticos y talleres de habilidades para la vida.

Con este primer grupo el Centro Cultural da cumplimiento al deseo de Dn Ernesto Milla, a quien se le agradece por confiar en esta institución y se espera que los beneficiados mantengan vivo su legado y su memoria. El CCSA reafirma su compromiso con la educación, una premisa que nos ha llevado a celebrar en este 2020, 65 años de vida institucional.