Personal del CCSA dona para salvar vidas

Las instalaciones del Centro Cultural Salvadoreño Americano abrieron sus puertas a personal de la Cruz Roja Salvadoreña para llevar a cabo el proceso de donación de sangre, que estudiantes y empleados hicieron de manera voluntaria, altruista y no remunerada, porque “donar sangre es salvar vida”.

“Hacer esta actividad sirve para dos cosas fundamentales, una de ellas es para ayudar a la gente y la otra que nos permite ser beneficiados con el fondo cooperativo de sangre con el que se le puede ayudar a la persona donante como a su familia”, expresó la Dra. Zúniga, quien además es una de las responsables de hacer las entrevistas médicas durante el proceso.

Durante la jornada, cada donante debe inscribirse portando su DUI, luego se somete a la entrevista médica, en ella se abordan temas de salud general, sexualidad, vacunación entre otros, para finalmente tomar la bolsa para poder realizar la extracción y hacer su donativo.

De este líquido vital se extraen los empacados, críos, plasmas y plaquetas por lo que es importante examinar los niveles de hemoglobina y que no contengan rastros de hepatitis B y C, BRL sífilis, SIDA y shagas.

Para Daysi Erazo, estudiante del tercer año del CCSA, poder donar es de mucha importancia: “Quiero ayudar a las demás personas, no sé quién vaya a ser la persona que va a recibir mi sangre, pero va a ser de gran ayuda”, cuyos padres también son donantes activos.