XXVIII Festival de arte y cultura en Suchitoto

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) se enorgullece de ser parte de la promoción de cultura y arte que se celebra en el Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto del 3 al 25 de febrero, como un legado que el poeta, músico y cineasta Alejandro Cotto dejó a su ciudad natalicia.

El Teatro Alejandro Cotto (TAC), que actualmente es el 4° teatro más importante de El Salvador, abre sus puertas gratuitamente al público para que disfrute de esta tradición llena de música, teatro, danza, cine, poesía y más.

El Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto es el evento cultural de más impacto y de más larga duración en El Salvador desde 1991. Desde entonces ha logrado reunir a artistas de todo el mundo, músicos, cantantes, bailarines, actores y algunos en el zenit de la fama mundial.

Con este evento el Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto tiene el reto de continuar con una acción cultural como “mecanismo de paz y reconciliación mediante el arte y la cultura”, según palabras del cineasta. Un compromiso que el CCSA comparte desde que administra La Casa de los Recuerdos Alejandro Cotto, a fin de apoyar el legado invaluable que posee la ciudad.

Este Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, que acaba de declarar Suchitoto ‘Pueblo Encantador’, nombre con el que fue presentado en la feria FITUR en Madrid con la participación de España, Francia, Ecuador, Argentina y la República de China (Taiwán) como un ejemplo de su estrategia para valorizar la oferta interior que tiene vocación internacional.

La producción del Festival 2018 contará con 16 representaciones, 200 artistas de 6 países (incluyendo El Salvador), Orquestas (90 músicos por la Sinfónica Nacional), compañías de danza, obras teatrales y más. Además, el Festival tiene una dimensión educativa, en particular con el Ciclo de Cine Educativo, especialmente integrado en el Festival, para los escolares, y promocionado con las escuelas y la Dirección Departamental de la Educación Nacional.