Programas Culturales

Programas Culturales

Unidad encargada de ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo y participación de las distintas manifestaciones culturales.

Uno de los objetivos principales es la difusión y promoción de la cultura nacional y estadounidense,  así como impulsar  el desarrollo  cultural a través del apoyo  a los artistas nacionales y compartir con la comunidad dichas  actividades.

La institución cuenta con un salón de Usos Múltiples “Claudia Lars” y  Galería de Arte “Jose Mejía Vides” completamente equipados y adecuados para sus diferentes actividades académicas y culturales.

Disponibilidad y Reserva de espacios



Salón Multiusos "Claudia Lars" 

Dispone de espacio para 200 personas; equipo completo de audio y video (pantalla, micrófonos, consola de sonido, proyector de video), computadora, aire acondicionado, así como otros recursos necesarios para el desarrollo de una diversidad de eventos, tales como: seminarios, conferencias, recitales, y conciertos, presentaciones varias, talleres, exposiciones, etc. 


Galería de Arte "José Mejía Vídes"

Ha visto desfilar la obra de grandes exponentes de las artes plásticas, no solo del país, sino también de diferentes partes del mundo. El espacio reúne adecuadas características: buena iluminación; distribución, ventilación y ubicación, entre otros que favorecen la realización de muestras de pintura, escultura, cerámica, grabados, fotografías, y otras técnicas que forman parte de las artes plásticas.

Premio de Cultura

El Centro Cultural Salvadoreño Americano a través de la Junta Directiva creo en el año 1985 el Premio de Cultura “Lic. Antonia Portillo de Galindo” nominado así en honor a los méritos intelectuales y valores morales de tan distinguida profesional.

El premio tiene como objeto estimular a personas que se han distinguido en el campo de las ciencias y de las artes, conquistando altos méritos por su genuino valor intelectual, artístico y moral.

Los candidatos al premio, son intelectuales y artistas salvadoreños de reconocida honorabilidad, que han realizado una labor meritoria en los campos correspondientes a las ramas establecidas y cuya producción ha tenido un aporte significativo para la cultura del país. Su obra es calificada por un Jurado de altos y reconocidos méritos, moralidad notorias y de nacionalidad salvadoreña.

A la fecha el Premio se encuentra en su XXXI edición, la cual se entrega de forma anual con un premio consistente en Diploma de honor para el triunfador, en cada una de las ramas convocadas y una cantidad en efectivo, que es establecida por la Junta Directiva.

Algunos profesionales ganadores del premio son: Dr. David Escolar Galindo, Dn. César Sermeño, Lic. Luis Alonso Aparicio, Sra. Alcira Alonso.

Image
©2024 CCSA. Derechos reservados.