El ICC pone a disposición de los salvadoreños el programa English TO GO.

El Instituto Centro Cultural (ICC) el cual trabaja bajo el respaldo del Centro Cultural Salvadoreño Americano, una institución que se encuentra cumpliendo 65 de vida institucional, esta a la vanguardia en la formación integral de profesionales en el área de inglés e informática, abriendo el camino del conocimiento durante todos estos años a niños, jóvenes y adultos que tienen la visión de construir un camino de oportunidades exitosas.

Siguiendo su objetivo principal en la preparación de alumnos integrales en el idioma inglés, El ICC propone un programa que nace como una respuesta hacia la necesidad de las personas de aprender un segundo idioma de una forma inmediata a nivel básico. English TO GO es el programa que se basa en cursos de inglés rápidos y prácticos impartidos en dos modalidades: Intensive y Basics, permitiendo al estudiante el aprendizaje del idioma ingles de una manera fácil y sencilla.
PUBLICIDAD
“El énfasis de nuestro programa English TO GO tiene énfasis en la comunicación, en técnicas grupales e individuales, relacionándose con situaciones cotidianas de la vida y facilitando la soltura en el idioma” declaró María Eugenia Rodríguez, directora académica del Centro Cultural Salvadoreño.
Cada curso del programa tiene una duración de 32 horas,son 6 niveles los que se tienen que cursar para poder tener la capacidad de mantener una conversación a nivel básico y de expresarse de una forma más completa; el único requisito para poder matricularse a este curso es tener la disponibilidad y el entusiasmo de prepararse en otro idioma, todo estos beneficios por una cuota accesible de $50 cada curso, con acceso total a las modernas bibliotecas, sofisticadas aulas de informática con tecnología de punta y una plataforma en línea de apoyo académico a los estudiantes, todo esto es parte de los recursos con los que cuenta el centro de aprendizaje.
 
Las clases del programa English TO GO serán impartidas a partir del 7 de marzo, en el Instituto Centro Cultural de la colonia Escalón, cursos sabatinos de 8:00 a.m  a 12:00 m. impartidos por docentes que se mantienen en constante capacitación tanto en El Salvador como en el extranjero, la MATRICULA ES GRATIS al igual que los primeros 50 libros

Diplomado de inglés para personal de centros de desarrollo infantil

El ICC trabaja bajo la filosofía de innovación, preparando profesionales altamente capacitados para desarrollarse en el mundo laboral. Actualmente el Instituto ofrece a los salvadoreños el Diplomado en Estrategias Bilingües para Asistentes de Centros de Desarrollo Infantil, un diplomado creado por un grupo de especialistas en las ramas de la enseñanza del idioma inglés y de la mano de profesionales psicopedagógicos.
El diplomado está compuesto por 4 módulos que tienen una duración de 6 sábados, y el objetivo principal es que los participantes tengan inmersión didáctica en el contexto de inglés desde un nivel de cuna hasta inglés para temprana edad.
PUBLICIDAD
“En el diplomado se imparten 4 talleres de habilidades blandas cerrando el módulos con habilidades psicopedagógicas, enfocadas al desarrollo de solución de conflictos, manejo de emociones, control de disciplina y diferentes áreas que tienen que ver con el desarrollo del niño en la primera infancia” declaró Lilian Castillo, encargada del Centro de Apoyo Estudiantil Académico del ICC.
En los primeros módulos se enfatiza el uso de técnicas innovadoras para el aprendizaje de los niños en etapas de 2 a 5 años, luego se trabajan materiales didácticos que son de gran ayuda para un aprendizaje significativo. De la misma manera, en dicho diplomado se desarrollan diversas actividades enfocadas en estudiantes que asisten a Centros de Desarrollo Infantil.
 
Uno de los beneficios de cursar el Diplomado en Estrategias Bilingües para Asistentes de Centros de Desarrollo Infantil es que, ademas de aportar a la parte lingüística en el área de ingles, se imparten talleres de habilidades blandas, las que traen como resultado muchos beneficios en el manejo de la disciplina, atención de primeros auxilios en los infantes y la formación de hábitos de higiene personal.
Este diplomado va dirigido a maestras y asistentes de guarderías y kínder, también es una excelente opción para estudiantes de Licenciaturas en Parvularia, Licenciaturas en idioma ingles o cualquier persona que esté dispuesta en su desarrollo profesional.
“Logramos explotar la creatividad de cada una de las personas que cursan el diplomado, nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la primer promoción del diplomado y esperamos que el inicio de nuestra segunda promoción de igual forma sea muy productiva y dinámica” dijo Lic. Eva María Alvarez, encargada de impartir el Diplomado en el ICC.
Para las personas interesadas en cursar el diplomado, la matricula ya está abierta para poder iniciar clases a partir del 7 de marzo en el Instituto Centro Cultural, ubicado en Avenida Masferrer Norte N.º 738, en horario sabatino de 8:00 a.m., a 12:40 m.d., 
“El diplomado es una opción ideal para desarrollarse en el área de Centros de Desarrollo Infantil, el conocimiento y la práctica definitivamente van de la mano en todos los módulos y la satisfacción que se obtiene al ver los resultados es realmente muy buena. La inversión realizada para este diplomado es muy baja si lo comparamos con todo lo aprendido y la seguridad que nos forjan los profesionales que lo imparten” Karen Nohemi Salvador, graduada de la primera promoción del diplomado.

Para más información visitar la página web: www.iensccsa.edu.sv o llamar al PBX de ICC 2239-8080 o al número de whatsapp 7786-4957


Notas: Diario el mundo.


Image
©2020 CCSA. Derechos reservados.