Image
Las vacaciones ya están por comenzar y es el momento ideal para que los padres de familia inscriban a sus pequeños en actividades extracurriculares. Estas les permitirán pasar unas vacaciones entretenidas, sin perder de vista el desarrollo de sus capacidades físicas y artísticas.

Para este año el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), , tiene una novedosa propuesta. Se trata de un paquete de cursos de verano con un enfoque multidisciplinario que les permitirá crear, generar ideas, fomentar el arte, hablar un nuevo idioma y aprender a trabajar en equipo, todo esto DESDE LA COMODIDAD DE SU HOGAR. 

Estos están pensados para niños de los 7 a 16 años y tienen la intención de que los pequeños también descubran sus talentos a través de una jornada de tres  horas, matutina o vespertina, de lunes a viernes, compuesta por dos horas diarias de inglés, y  una hora de clase artística.

Los cursos se acomodan a los intereses de tus hijos y estarán disponibles en dos grupos: del 3 al 23 de noviembre y del 25 de noviembre al 15 de diciembre, en horarios de 09:10 a 12:00 y de 2:00 a 4:50 de la tarde (niños) y de 9:00am a 12:00m y 2:00 a 6:00pm (adolescentes).

¿De qué se trata cada curso y por qué tus pequeños deben asistir?
Te compartimos las razones:
 
Clases de inglés
Aprender un idioma adicional al nativo brinda una ventaja para el futuro, sobre todo en el entorno escolar y al momento de viajar.
“Específicamente en los niños, explorar una nueva lengua desde una edad temprana ayuda a mejorar la fluidez del habla, mejora su pensamiento crítico y estimula la creatividad”, explica Ingrid Morales, supervisora de cursos de inglés del centro de estudios.

Adicional a esto, “el CCSA es un American Space (espacio americano), el cual no solo facilita la formación técnica de sus estudiantes, sino que también da acceso a una cultura distinta, a comprender las costumbres y tradiciones de Estado Unidos, dándoles una visión global e inculcando el respeto e inclusión”, agrega Morales.
Este programa está divido en tres niveles y cada pequeño es ubicado en el que corresponde a su edad: escolar (de 7 a 9 años), escolar juvenil (de 10 a 12 años) y juvenil (de 13 a 16 años).

Si el estudiante ya posee conocimientos del idioma, se somete a un examen de ubicación, sin costo adicional.

Clase de artística
Aprender y participar en manifestaciones culturales y artísticas permite a los niños desarrollar su comunicación, socialización, expresión y creatividad a través de técnicas y destrezas que adquieren en el escenario.
Acá, los pequeños pueden elegir entre talleres de pintura y manualidades. 

Clase de informática
Se tendra DiseñARt un curso de diseño gráfico: El estudiante aprenderá la creación de composición de imágenes, retoque de fotografía, creación de montajes, collages entre otras cosas de Diseño Gráfico.

El CCSA ofrece la mezcla perfecta para que tus pequeños aprendan y sobre todo se diviertan en estas vacaciones por un total de por el combo de ingles + informatica o artes:  $60.00 (para niños desde 7 a los 12 años) y $70.00 (para adolescentes desde los 13 años hasta los 16 años). En caso de solo queres informática o artística, el costo es de $25.00 cada curso. 


Image
Image
Image
©2021 CCSA. Derechos reservados.