El Centro Cultural Salvadoreño Americano apoya en la 27 bienal de pintura organizada por el IHCI

Image
El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) firme en unos de sus pilares principales que es difundir y promover el arte y cultura, apoyó la 27 bienal de pintura realizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) por medio del patrocinio de un jurado, en este caso el maestro Jose Angel Portillo.

El maestro Portillo fue uno de los 3 jurados elegidos para seleccionar de entre más de 130 obras participantes.  Al final se eligieron 38 pinturas que fueron las que participaron en el evento, estas fueron seleccionadas de acuerdo con criterios establecidos por el jurado que tenían que ver con originalidad, temática de actualidad, dominio técnico etc.

Nuestro representante desarrollo un conversatorio en las instalaciones del Museo para Identidad de Tegucigalpa, compartiendo la trayectoria, la formación profesional, estudios realizados., participación en Exposiciones, logros obtenidos etc. Este mismo conversatorio fue desarrollado también en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, donde se tuvo la participación de jóvenes estudiantes.

Foto: Maestro Portillo dando un conversatorio

Después de seleccionar las obras ganadoras del Primer premio de Pintura, así como el premio Novísimo y 4 menciones honorificas, se inauguró la exposición la cual se llevó a cabo en el Museo para la Identidad el día jueves 21 de julio, donde hubo muy buena asistencia de público y de artistas que se dieron cita para poder ver las obras elegidas y en especial las galardonadas.

Los ganadores de este certamen fueron: único premio en la categoría de pintura: Mary Carmen Morales con su obra “Entre aguas”; Novísimo premio en la categoría de pintura: Heber Jafet Munguia con su obra “Melodía y la quimera de la nostalgia”; Menciones honorificas: Alessandra Foletti con su obra “Agonía sin adioses”, Patricio Marin con la obra “Sueños de fuga”, José Gálvez con su obra “Atrición”, Rafael Larios con su obra “Si la biodiversidad pulula, la economía circula”.

Para el Centro Cultural es una satisfacción poder apoyar este tipo de evento que enriquecen la cultura y el arte, ya que al mismo tiempo se da un estimulo al artista nacional. Invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para conocer más de nuestras actividades culturales.

©2024 CCSA. Derechos reservados.