Centro Cultural Salvadoreño Americano apertura tercero ciclo en San Salvador

Tras lograr la autorización correspondiente del MINEDUCYT, el Centro Cultural Salvadoreño Americano les ofrece a los jóvenes y padres de familia para este 2023 él programa de tercer ciclo integral, el cual posee como valor agregado la materia de informática y horas adicionales en la asignatura de inglés en la oferta académica.

El proyecto pedagógico nació y se inspiró en la demanda estudiantil que posee el CCSA; además, tiene como objetivo superar las deficiencias escolares con las cuales ingresan algunos jóvenes a bachillerato; esto a través del seguimiento continuo.

“Inspirados en tener a más jóvenes en nuestra institución y dotarlos con las competencias necesarias para que lleguen a su educación media de manera integral, eso, nos motivó a implementar esta área, ya que cuando los jóvenes entran a su bachillerato hay muchos vacíos que como institución trabajamos para que los estudiantes los superen. Entonces nosotros estamos apostando para poder llegar al nivel requerido en todas las áreas de competencia de los estudiantes”, explicó la subdirectora de bachillerato del CCSA, María Elena de Salazar.

Tras lograr la autorización correspondiente del Ministerio de Educación (MINEDUCYT), el Centro Cultural ofrece a los jóvenes y padres de familia para este 2023 un programa de tercer ciclo integral, el cual posee como valor agregado la materia de informática y horas adicionales en la asignatura de inglés en la oferta académica.
“Hemos proyectado en todos estos años de servicio en educación media que sí tenemos las condiciones para poder atender a sus hijos”, expresó el responsable de Registro Académico, Álvaro Mendoza.

Entre los requisitos de ingreso se encuentran: presentar el certificado previo al año a cursar, por ejemplo, el de 6º grado del estudiante si es para 7°, el de 7° para 8° y el 8° para 9°, partida de nacimiento original, constancia de excelente o muy buena conducta del colegio anterior con su respectivo NIE. Además, la constancia de solvencia de pago de colegiaturas del joven y haber aprobado sus materias con una nota mínima de 6.

Asimismo, la institución le realizará una entrevista a los padres de familia, quienes deberán de completan una solicitud de ingreso.
El costo de la matrícula es de $225 y las mensualidades tienen un costo de $80 cada una, pagando de enero a noviembre.

Previamente, el CCSA realizará un curso propedéutico gratuito para todos los estudiantes de nuevo ingreso, el cual consiste en dedicar una semana de inducción (del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022).

“El curso propedéutico tiene como objetivo enseñarle al joven sobre la mística de trabajo, las políticas de disciplina, el reglamento de la institución, así como el manual de convivencia”, detalló la directora de bachillerato, Magdalena de Avilés.
La docente, también señaló que en dicha semana los estudiantes recibirán una introducción en las áreas de informática e inglés.

Para más información el CCSA los invita a acercarse a sus instalaciones en Avenida los Sisimiles, lote S/N, Colonia Miramonte, San Salvador o contactarse a sus teléfonos: 2239-8020, PBX 2239-8000, WhatsApp 7786-4564 o escribir a cualquiera de sus correos electrónicos: bachilleratoatb@ccsa.edu.sv, subdireccionatb@ccsa.edu.sv o asistenteatb@ccsa.edu.sv.
©2024 CCSA. Derechos reservados.