Social Media Marketing
El Diplomado en Social Media Marketing se presenta como la opción de educación no formal para incursionar y laborar en las empresas como Administrador de Contenido, Administrador de Campañas publicitarias y promocionales, así como Analista de Comportamiento del Consumidor y Seguidores. Los módulos a estudiar son:
Módulo Fundamentos de Marketing: Entender las diferentes técnicas de mercadeo necesarias para aprovechar las diferentes redes sociales de la actualidad. Identificar la red más apropiada según el tipo de mercado, producto o institución. Creación de cuenta en redes sociales.Módulo Photoshop para Contenido Red Social: Utilización de artboards para múltiples imágenes. Cómo hacer que encajen las imágenes en diferentes formatos y tamaños. Uso de Content-Aware para Crop & Scale imágenes que encajen en espacio según la red social. Agregar background, gradiants, borders, patterns y textos.
Módulo Edición de Video y Streaming: Identificar el formato adecuado para publicar videos en redes sociales, tipo de contenido a mostrar, técnicas visuales para generar efectos básicos. Técnicas de transmisión de eventos en vivo en redes sociales.
Módulo Engagement, Facebook Ad y Análisis de Resultados: Es un módulo analítico del comportamiento de los usuarios de la red social, analizar la data socio demográfica de la que dispongan las redes a través de las herramientas “Insight”, así como orientación de medios publicitarios pagados para mayor penetración del producto o de la institución.